Industria petrolera

Soluciones para la industria petrolera

petroleras

En los últimos años, la incertidumbre y el dinamismo son una constante en nuestra realidad empresarial. En este contexto las organizaciones se encuentran en continua transformación, por lo que es difícil pensar que seguirán operando indefinidamente de la misma forma.
Es así que la visión estratégica de negocio, el conocimiento profundo del entorno y una ventaja competitiva basada en recursos y capacidades difíciles de imitar, son elementos claves para entender esta constante y responder con oportunidad.

Desde nuestros inicios, prestamos consultoría y asesoramiento a:

  • Extracción
  • Refinación
  • Servicios en pozo
  • Distribución
  • Comercialización

¿Cuál es Nuestra Propuesta para la Industria Petrolera?

  • Planeamiento Estratégico para la inserción en nuevos mercados.
  • Proyectos de Cambio Cultural en procesos de Fusiones y/o Adquisiciones.
  • Negociaciones con fines específicos con sindicatos, proveedores y comunidades, etc.
  • Lograr el hábito para que la cultura organizacional pueda incrementar sistemática y permanentemente la competitividad de la empresa.
  • Instalamos un sistema de detección y satisfacción remoto de necesidades de capacitación para los distribuidores y redes de estaciones de servicio.
  • Benchmarking: Análisis competitivos en redes o puntos de venta.
  • Evaluación y Desarrollo de proveedores: Creamos áreas especializadas en desarrollar fuentes de abastecimiento históricas y nuevas.
  • Desarrollamos un sistema de prevención, control y remediación ambiental.
  • Logística y Distribución: Estudios de costos y productividad.
  • Diseñamos e instalamos un Sistema Integrado de gestión de la calidad que incluye:
    • Mejora continua
    • Aseguramiento de la calidad
    • Indicadores de gestión
    • Polifuncionalidad del personal
    • Costos de la calidad, etc.
  • Total Productive Management (TPM) Reducción de costos de sectores centrales de mantenimiento y en yacimiento.
  • Gestión Telefónica: Instalación de Call Centers Centrales.
  • Tablero de Mando y Control: Implementación de cuadros de mando integral.
  • Detección de oportunidades de tercerización dentro de la gestión integral del negocio.
  • Encuesta de Relevamiento de la opinión del personal, resultados muy útiles para mejorar y maximizar sus beneficios.
  • Encuesta de Relevamiento de la opinión de los clientes, cuya información permite no sólo mejorar su atención al cliente sino también innovar en productos y servicios, ofreciéndole lo que desea antes que ningún otro.
  • Relevamiento y diagnóstico con vistas a la aplicación del Premio Nacional de la Calidad.
  • Consultoría y asesoramiento para mejorar las condiciones de higiene y seguridad en pozo, destilería y/o puntos de venta.
  • Encuesta de Mercados, siempre es útil conocer qué sucede a su alrededor para poder estar siempre un paso adelante.
  • Búsqueda y Selección de Personal.
  • Diagnósticos de Clima Laboral.
  • Centro Polimodal de Capacitación y Desarrollo: Para su personal de ventas (estación de servicio, en automotriz, consecionarias y mecánicos, por ejemplo).
  • Seminarios, cursos de Sensibilización y Protección del Medio Ambiente.
  • Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental.
  • Evaluación del Impacto Ambiental.
  • Certificado de Aptitud Ambiental.
  • Certificación bajo Norma ISO 14000.
  • Análisis de Evaluación de Riesgos.
  • Sistema Integrado de Seguridad e Higiene.
  • Estudio de riesgos y peligros de la salud.
  • Crisis Management.
  • Auditoria del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Auditoria de atención telefónica.
  • Estrategia y Planes de Comunicación.
  • Análisis e investigación de productos, tendencias y hábitos de los consumidores.
  • Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental.
  • Desarrollo, Comercialización y Ventas de Productos.
  • Diseño y Ejecución de Campañas.
  • Promociones y Eventos.
  • Diseño Gráfico y Producción.
  • Auditorias innovadoras no tradicionales (ej. Sistemas, comerciales, operativas, ambientales, de nivel socio-económico, de gestión de reclamos, de control de pérdidas).

Contáctese con Nosotros

Juntos encontraremos el camino adecuado para su Organización

Vuelve al comienzo